Dobri den

Amaneció, y el cielo azul tan brillante y despejado anunciaba la llegada de un relato amistoso y plagado de paz y buenos sentimientos. El patito Filomeno apareció en escena deslizándose con suavidad sobre la superficie del lago. Cuando alcanzó la orilla dio un par de pasos como saltitos diminutos sobre la tierra y entonces recibió un piedrazo en la cabeza. Se abrió en su sien izquierda una gran herida de la que surgieron inquietas un par de verdes mariposas. Luego fue el turno de un diminuto manantial de jugo de naranja que empezó a salpicar el pico de Filomeno.
- ¿Quién tiró la primera piedra? - preguntó el pato herido mientras slurp lamía su pico y ñam saboreaba el delicioso jugo.
- Fue él. - contestó el mono loco señalándose el pecho marrón como sangre coagulada.
- ¿Y por qué lo hizo? - insistió Filomeno.
- Porque rima con erizo.
- ¿Volverá a hacerlo alguna vez? - Indagó aún más el pato, que ya sentía como le picaba la curiosidad y sabía que era imposible rascarse con sus plumas.
- Tal vez un domingo, o alguna fiesta de guardar como.
El hachazo lanzado por el pato no alcanzó a sorprender al mono loco que con la velocidad de un infantil mal pensamiento ante la palabra banana dio un salto triple con fliflap y escaramuza ulterior para colgarse de una rama y evitar el ataque. El hacha fue a parar al lago, y mientras el mono y el pato se acercaban a espiar el destino del arma
, el dios Wenceslao asomó su cabeza desde las no tan hondas profundidades del lugar.
- ¿Qué buscan, forasteros? - preguntó con poderoso efecto reverb.
- El laberinto del minotauro. - confesó Filomeno.
- ¿Es esta tu hacha? - preguntó el dios del lago.
- No. - respondió el mono con seguridad. - Ese es tu miembro omnipotente.
- Tampoco la pavada. - reflexionó en voz alta Filomeno. Luego notó la cara de pena con que lo observaba el dios del lago y agregó con un hilo de voz tan delgado que con sólo soplarle las palabras podrías pasarlas por el ojo de una aguja:
- Ojo, yo le doy, eh.
El mono loco le lanzó otra piedra por la cabeza.

Publicadas portinch a la/s 11:26 p.m.  

0 comentarios:

Publicar un comentario