Lo que hace la trasnoche

1er. acto: Viene una pelota manejando un bondi a toda máquina, llega a la esquina pero sigue derecho.
2do. acto: Viene una pelota pedaleando una bicicleta a toda máquina, llega a la esquina pero sigue derecho.
3er. acto: Viene una pelota corriendo maratón a toda velocidad, llega a la esquina pero sigue derecho.

¿Cómo se llama la obra?







respuesta inimaginable: ¡La pelota no dobla!

¡pim pirim pi chiiiiim..!

Publicadas portinch a la/s 2:04 a.m. 0 comentarios  

Se dice de mi...

"Tenés menos calle que güini de pu".


.

Publicadas portinch a la/s 10:34 p.m. 0 comentarios  

por ahí

- ¿viste cómo tocan? - pregunta el de casi peluca, una especie de peinado de playmobil estacado en la jeta. - y sí, para eso vinimos. - pero la respuesta está tapada por una distorsión, eso que suenan también son notas, se recuerda alguno en el frente mientras agita la cabeza, headbanger, el disparador sideral que sigue el ritmo con el parietal que mejor cabecea.
Había alguna cerveza en el ambiente, pero sobre todo reinaba el calor, y le soplabas con todas tus ganas pero no le derrocabas ni las pantuflas; en el escenario seguro se multiplicaban los grados pero las chicas se movían con ganas, como si rebotaran la sensación térmica en música, como ventilando vibraciones. el batero ya no se enojaba porque tenía los tambores sanos.
La del micrófono estaba escondida en la guitarra, pero había otra con micrófono que más bien se expandía desde su guitarra. dos formas de usar 6 cuerdas: un escudo para una, una lanza para la otra. lanza de dos puntas, porque mientras atacaba era como clavarse el pecho y desangrarse acordes. pero tampoco tanto, el de la escalera lo pensaba más por el buen ánimo que por otra cosa.
- la que se sube al escenario a saludar quiere mostrarle la espalda descubierta la público, sugiero yo, por comentar algo que pareciera que todo lo que ocurre del escenario para arriba requiere una opinión. pero no, es por hablar nomás, la bajista se corre los pelos pero no siempre, y no siempre quiere decir que se enrieda también, y que pisa con fuerza, y que los dedos le caminan una escalera fija de cuatro escalones, y está bueno mirarlos.
Al frente hay una chica que sonríe, mira para atrás, seria, aplaude, sonríe, mira para atrás, seria.
A veces consiguen entenderse fragmentos de la letra de alguna canción, y la cabeza completa los versos, y hasta suena bien. después se evapora, como una voz embotellada que tiene algo para decir pero sólo en forma de estallidos.
'Da gusto ver la banda disfrutar', piensa el canoso. Quizás más tarde vuele alguna botella hasta su sien. Me quedaría a verlo, pero no soy del palo.
Y ojo, la música no era ruidosa, eh.
Para mi era la noche. Antes que empezaran a sonar, podía casi leerse en el aire, como esporas de neón en primavera.
Era la noche la que estaba ruidosa.

Publicadas portinch a la/s 2:07 a.m. 0 comentarios  

Mucho más que dos

Un día en la vida de Bulimia y Anorexia
(No todo es humor en el universo delgado)

Bulimia: ¿Qué le dijo mi almuerzo del avión a un broker?

Anorexia: No sé, ¿qué le dijo?
Bulimia: "¡Nos encontramos luego en la bolsa!

Bulimia: Pero Ani, ¡mirá cómo estás! ¡Se te ven todos los huesos a simple vista!
Anorexia: Uy, no me digas eso que estoy re traumada. ¡Tengo el esqueleto re gordo!


Anorexia empezó la dieta de la luna. Para comer algo primero tiene que hacerse astronauta y poner un pie sobre el satélite de la Tierra.

Bulimia y Anorexia juegan al fútbol con amigos. ¡Vieran cómo se pelean todos por tenerlas en su equipo! Es que las chicas nunca se morfan la pelota, y menos que menos se atreverían a comerse un gol.


Ven juntas la telenovela de la tarde y lloran, y lloran, y lloran hasta que sólo el 50% de sus cuerpos es agua. Luego no hacen más que sonreír.

Bulimia empezó a usar el MSN en su casa. Aprendió a conectarse. Aprendió a poner el modo "Salí a comer" a la hora del almuerzo. Después se pasó horas buscando la opción "Devuelvo enseguida".



Breve bienvenida a Psique y Soma

Psique y Soma fueron a la plaza. Soma tiró del tobogán. Psique se traumó.



.

Publicadas portinch a la/s 6:47 p.m. 0 comentarios  

El amor que es eterno mientras dura

Las ceremonias de casamiento pueden dejar mucho en qué pensar.

Por suerte entre el morfi y la música fuerte de la fiesta es fácil hacerse el boludo.

Publicadas portinch a la/s 7:35 a.m. 0 comentarios  

La ignorancia

Yo no sé, pero si supiera, me olvidaría.
Lo que sé, que no lo sé mucho, lo recuerdo.
No recuerdo, pero sino lo supiera, lo sabría.
Tal vez mañana.

Publicadas portinch a la/s 7:32 a.m. 0 comentarios  

La diferencia

Había pensado un post: resulta que vi la película de Family Guy (Padre de Familia), y entonces inevitablemente comparando con Los Simpson pensé: la diferencia es la acidez.
Entonces dije: Lo voy a poner en el blog que lo tengo algo abandonado, pero haciendo el comentario ingenioso de que la acidez a la que me refiero es porque comí algo que me cayó mal. Googlié primero a ver qué puede provocar acidez. Después vine a escribir el post, y cuando lo terminé me pareció que quedaba tremendamente sin gracia.

Tres días procesándolo y esperando un rato al pedo para escribirlo, y ahora me vengo a enterar que no valía la pena ser puesto ni bajo la excusa de mover un poco el blog.

Algún día la diferencia entre lo que pasa en mi cabeza y lo que es ahí afuera se va a achicar y voy a tener que aprender a pensar de otra manera.

Voy a crear una tira cómica: Los Inverosímiles.

Por ahora tengo el título.

Publicadas portinch a la/s 7:25 a.m. 0 comentarios